• Con la implementación de un módulo de Sistema de Financiamiento Electrónico (SFE) diseñado por eBIZ para Backus, la empresa mejora la visibilidad y control de las solicitudes de financiamiento de sus proveedores.
  • El sistema mejorado de Backus basado en la plataforma B2M automatiza la gestión de financiamiento y facilita el control de facturas.

Con el objetivo de optimizar su operación financiera y alcanzar mayores niveles de control y eficiencia, UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON (Backus) ha implementado de la mano de la tecnológica peruana eBIZ una versión personalizada del módulo de Sistema de Financiamiento Electrónico (SFE) de su reconocida plataforma B2M.

El incremento de las solicitudes de financiamiento de facturas de sus proveedores con entidades financieras llevó a Backus a buscar la mejor alternativa para optimizar la centralización y gestión de información de todas las facturas registradas a su nombre y que son solicitadas por sus proveedores, decidiéndose por la actualización de su sistema de financiamiento electrónico con eBIZ.

El contar con un SFE personalizado representa para Backus no sólo una optimización clave en su operación financiera, sino la mejora de la gestión de las solicitudes de financiamiento de todos sus proveedores, automatizando el proceso de traslado de la deuda a la entidad financiera correspondiente. Además, el cambio transforma el flujo para sus proveedores, quienes ahora sólo deben ingresar a SFE.pe para iniciar el proceso de financiamiento.

Backus, además, ahora podrá automatizar el registro de esta información en SAP en el momento que lo necesite, lo que le permitirá tener un mejor control -en tiempo real- sobre las facturas financiadas, ya sea a través de confirming o de otros métodos registrados en Cavali – Factrack.

eBIZ y Backus vienen trabajando estrechamente desde hace 17 años, fortaleciendo sus procesos financieros. Con este nuevo paso, Backus se consolida como un referente en innovación financiera dentro del sector cervecero peruano.

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Sobre eBIZ

eBIZ es una empresa con más de 20 años de experiencia en soluciones eBusiness presente en diversos países de Latinoamérica. Nuestra misión es brindar, con eficiencia y eficacia, soluciones que faciliten la relación y las transacciones entre actores de las cadenas de suministro, innovando permanentemente mediante el uso de las TIC para la transformación digital de las empresas de la región.

Nuestras soluciones de automatización y simplificación de procesos que van desde la gestión de requerimientos de usuarios internos, pasando por la publicación de órdenes de compra, hasta la gestión de facturas, desarrolladas y probadas en campo con más de un centenar de las más grandes empresas del sector minero e industrial del Perú y la región, facilitan esta interacción dentro de nuestro Ecosistema Digital de Negocios, en donde participan junto con decenas de miles de proveedores, para potenciar oportunidades y así crecer juntos.

eBIZ cuenta con certificaciones ISO 9001, ISO 22301, ISO 27001 e ISO 37001, Huella de Carbono Perú – Medición 2019 del Ministerio del Ambiente, y es licenciataria de la marca país Marca Perú.
eBIZ es orgulloso miembro de la red internacional de organizaciones lasallistas, y destina la totalidad de sus Utilidades para sostener el objetivo del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de construir un mundo más equitativo.

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